César Zelada

Artículos

Perú: Bermejo, Bellido, Tello, etc. urgen de solidaridad internacional

“Si tu no piensas igual que Keiko y que Fuerza Popular, te terruquean”, Kenyi Fujimori, hermano de la candidata presidencial (26/03/18)

Perú

Perú ha ingresado a un escenario político más volátil y extraordinario. La derecha está con los pelos de punta frente al “terror del comunismo”, que, según ésta, representa la candidatura de Castillo. Pero éste ha deslindado del “comunismo” y aun así la derecha continúa con su campaña de guerra sucia. Y es que tiene miedo no tanto a Castillo sino a la fuerza telúrica de las masas que podrían “ir por más” de ganar el líder izquierdista.

Perú

Alberto Fujimori llegó al poder en 1990 como un outsider (en medio de una profunda crisis del sistema político), a través de elecciones, humillando al connotado literato Vargas Llosa, con el 62.4% contra el 37.6%, respectivamente.

Perú

La campaña electoral acaba de arrancar el lunes 08 de marzo. La misma que se caracteriza por una profunda volatilidad del régimen político. Por lo mismo, no podemos hablar todavía de un escenario definido. En la última elección, el FREPAP y UPP, irrumpieron en la escena dejando a las encuestadoras y analistas con los pelos de punta. En este marco es de destacar que la intención de voto de todos los candidatos no pasa del 50% del electorado.

¡Fuera Sagasti!

Una débil recomposición del régimen político capitalista.

Perú

Perú

Perú

Al final, lo que era un secreto a voces terminó haciéndose público con los audios de Karmen Roca difundidos por el congresista “etnocacerista” Edgard Alarcón. Y es que lo que no discuten los juristas es el contenido de los audios (que claramente demuestran que el presidente está incurriendo en ilícitos penales como encubrimiento personal u obstrucción a la justicia), sino la forma en que fueron obtenidos (¿y los Petroaudios?), y que todo esto sería parte de una trama corrupta congresal para dar un “golpe de Estado”.

Perú: Un nuevo impasse político

Tres audios difundidos ayer por el congresista de oposición Edgard Alarcón (de las filas de UPP, vientre de alquiler del preso nacionalista Antauro Humala), ha vuelto a estremecer al pueblo peruano. Y no es para menos.

Perú

Represión criminal contra pueblo indígena, detenciones y despidos de dirigentes sindicales mineros y amenazas contra referente sindical de la limpieza pública.

1 2 3 4 5 19