César Zelada

Artículos

Perú

El gobierno de Castillo es uno de los pocos (sino el único), de la historia republicana que desde antes de ser proclamado presidente ha sufrido intentonas golpistas por parte de un sector neofascista de la derecha política y un sector de la derecha económica que rompió con la CONFIEP y formó la Unión Nacional de Gremios –UNG- (21/07/21).

[Perú] 2.000 mujeres sin techo en pie de lucha

En Perú, a diferencia de otros países que conmemoraron el día internacional de la mujer trabajadora el mismo 8M, la mayoría de movimientos sindicales y populares, lo hicieron el 6M con un plantón frente al Ministerio de Justicia.

“La guerra es la continuación de la política por otros medios”, Clausewitz

Perú

La presión de los poderes fácticos ha doblegado al gobierno de Castillo logrando que éste se alinee a los planes de ajuste del FMI y vuelva a plantear la necesidad del cambio de gabinete ministerial por tercera vez.

Perú

Según el MVCS (2019), el déficit de vivienda popular es de 1,800,000 (100 mil personas se suman cada año).

Perú

En Perú, hay los que se reclaman mariateguistas y señalan que “fueron las fuerzas democráticas” las que derrotaron a los golpistas. Una maniobra grosera de la dinámica de la lucha de clases que Mariátegui nunca habría aceptado.

Perú

Según las tendencias que se desarrollen.

Perú

Watergate fue un escándalo de corrupción que obligó a que el presidente que fue aplaudido por restablecer las relaciones diplomáticas con la China de Mao Tse Tung: Richard Nixon, renuncie a la presidencia de la República yanqui.

[Perú] Un año sin justicia

“Perú, con escudo o sin escudo, los que van a morir por ti te saludan”, anónimo.

Perú

El presidente Castillo, lanzó su segunda reforma agraria, entre bombos y platillos, utilizando fraseología velasquista.

1 3 4 5 6 7 23