César Zelada

Artículos

Perú

Ray Hunt, amigo de PPK y presidente de la empresa yanqui Hunt Oil Company, empresa que integra el consorcio de Gas de Camisea, habría estado detrás del golpe de estado contra Bellido.

Perú

“El carácter de la situación política peruana es la volatilidad, la misma que es producto de la crisis del régimen político capitalista que se ha visto detonado por la pandemia. La asunción de Castillo al poder no ha cerrado la crisis. Todo lo contrario. La ha acentuado más”, señalamos en una nota anterior titulada Perspectivas para Castillo (Rebelión, 26/08/21).

Perú

El siguiente documento de análisis es una aproximación dialéctica al desarrollo del nacionalismo velasquista.

Perú

Una buena parte de los analistas políticos de izquierda han estado hablando de un probable golpe de la oposición derechista contra el gobierno centroizquierdista. Y la derecha señaló intenciones del Ejecutivo (Perú Libre), por cerrar el congreso en un intento de golpe de estado. No obstante, lo que estaríamos observando es el “golpe” de Castillo, Camisea, la derecha y la caviarada, al partido que aupó al profesor a Casa de Pizarro.

Perú

Los Sin Techo plantean que “la vivienda es un derecho”, que se modifique la Ley 31313, que el Congreso declare que la Vivienda es un derecho fundamental, que la Ciudad del Bicentenario sea también para los pobres, y que se apruebe un impuesto a las tierras ociosas, así como a las sobreganancias inmobiliarias y mineras.

La farandulera criolla Sheyla Rojas está haciendo una publicidad fenomenal para las criptomonedas. Se calcula que para el 2035, mil millones de personas estarían integradas a esta dinámica.

Perú

Perú

1.- El carácter de la situación política peruana es la volatilidad, la misma que es producto de la crisis del régimen político capitalista que se ha visto detonado por la pandemia. La asunción de Castillo al poder no ha cerrado la crisis. Todo lo contrario. La ha acentuado más.

Perú: Entre el bonapartismo y el golpe de Estado parlamentario

Y por fin, después de tanta presión de la derecha cavernaria, el gabinete fue juramentado. Y hubo más de una sorpresa. En primer lugar, está la designación del ingeniero Guido Bellido en el cargo de premier. Bellido es del círculo de confianza de Vladimir Cerrón. El resto de ministros, con excepción de los de Producción, Cultura, Justicia, Economía y Mujer, responderían a Perú Libre (PL).

1 4 5 6 7 8 23