Artículos
Y por fin, después de tanta presión de la derecha cavernaria, el gabinete fue juramentado. Y hubo más de una sorpresa. En primer lugar, está la designación del ingeniero Guido Bellido en el cargo de premier. Bellido es del círculo de confianza de Vladimir Cerrón. El resto de ministros, con excepción de los de Producción, Cultura, Justicia, Economía y Mujer, responderían a Perú Libre (PL).
El carácter capitalista del sistema en el que vivimos nos ha llevado al acaparamiento sistemático de tierras y del suelo urbano que llevan adelante los monopolios inmobiliarios, agroindustriales, financieros o mineros.
Llevar la derechización de Castillo a fondo.
Movilizar a los trabajadores contra el fraude exige levantar sus propias reivindicaciones.
Según la ONPE (órgano estatal de fiscalización electoral), al 99,92% de los votos contabilizados, el profesor Pedro Castillo le estaría ganando a Keiko Fujimori por 49,710 votos. No obstante, Keiko, está denunciando que hubo “irregularidades” en el proceso electoral.
Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), al 96% de actas contabilizadas, el profesor cajamarquino ocupa el primer lugar al obtener 50,280%, mientras que la representante de Fuerza Popular registra un 49,720%, de apoyo, manifestando la polarización política que vive Perú.
“Si tu no piensas igual que Keiko y que Fuerza Popular, te terruquean”, Kenyi Fujimori, hermano de la candidata presidencial (26/03/18)
Perú ha ingresado a un escenario político más volátil y extraordinario. La derecha está con los pelos de punta frente al “terror del comunismo”, que, según ésta, representa la candidatura de Castillo. Pero éste ha deslindado del “comunismo” y aun así la derecha continúa con su campaña de guerra sucia. Y es que tiene miedo no tanto a Castillo sino a la fuerza telúrica de las masas que podrían “ir por más” de ganar el líder izquierdista.
Alberto Fujimori llegó al poder en 1990 como un outsider (en medio de una profunda crisis del sistema político), a través de elecciones, humillando al connotado literato Vargas Llosa, con el 62.4% contra el 37.6%, respectivamente.