Artículos
Tres audios difundidos ayer por el congresista de oposición Edgard Alarcón (de las filas de UPP, vientre de alquiler del preso nacionalista Antauro Humala), ha vuelto a estremecer al pueblo peruano. Y no es para menos.
Represión criminal contra pueblo indígena, detenciones y despidos de dirigentes sindicales mineros y amenazas contra referente sindical de la limpieza pública.
Perú ha pasado de ser uno de los primeros en el mundo en decretar la cuarentena a ocupar el primer lugar en muertos por millón de habitantes y en el que peor ha manejado la crisis pandémica. Según la propia ex jefa Comando Covid 19 y Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, no serían 17 mil sino 43 mil los muertos. A confesión de parte relevo de pruebas.
Van cinco heridos por impactos de bala y más de 30 detenidos por la policía según reportes recientes (Ojo público, 26/07/20), producto de la huelga general indefinida decretada por el Comité de Lucha y el Frente de Defensa de los Intereses de Espinar, el 15 de julio pasado, contra la transnacional minera Glencore, de capitales suizos.


