Artículos
Al final, lo que era un secreto a voces terminó haciéndose público con los audios de Karmen Roca difundidos por el congresista “etnocacerista” Edgard Alarcón. Y es que lo que no discuten los juristas es el contenido de los audios (que claramente demuestran que el presidente está incurriendo en ilícitos penales como encubrimiento personal u obstrucción a la justicia), sino la forma en que fueron obtenidos (¿y los Petroaudios?), y que todo esto sería parte de una trama corrupta congresal para dar un “golpe de Estado”.
Tres audios difundidos ayer por el congresista de oposición Edgard Alarcón (de las filas de UPP, vientre de alquiler del preso nacionalista Antauro Humala), ha vuelto a estremecer al pueblo peruano. Y no es para menos.
Represión criminal contra pueblo indígena, detenciones y despidos de dirigentes sindicales mineros y amenazas contra referente sindical de la limpieza pública.
Perú ha pasado de ser uno de los primeros en el mundo en decretar la cuarentena a ocupar el primer lugar en muertos por millón de habitantes y en el que peor ha manejado la crisis pandémica. Según la propia ex jefa Comando Covid 19 y Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, no serían 17 mil sino 43 mil los muertos. A confesión de parte relevo de pruebas.
Van cinco heridos por impactos de bala y más de 30 detenidos por la policía según reportes recientes (Ojo público, 26/07/20), producto de la huelga general indefinida decretada por el Comité de Lucha y el Frente de Defensa de los Intereses de Espinar, el 15 de julio pasado, contra la transnacional minera Glencore, de capitales suizos.


