David Brooks

Artículos

Estados Unidos es líder mundial en generar el calentamiento global, y aunque por un lado presume de promover ambiciosas medidas para enfrentar el problema, por otro permite mayor producción de combustibles fósiles. En la imagen, daños en Kentucky por fuertes lluvias producto del cambio climático.

El exdirector de la CIA James Woolsey, preguntado en Fox News si Estados Unidos ha intervenido en las elecciones de otros países, respondió que probablemente, pero era para el bien del sistema, para evitar que comunistas tomaran poder, por ejemplo en Europa en 1947, 48, 49, con los griegos y los italianos.

Activistas en favor del aborto se movilizaron el sábado para defender las oficinas de Planned Parenthood, en Santa Mónica, California. La semana pasada opositores a esa práctica marcharon contra la misma clínica obligándola a cerrar temprano.

“Imaginen un mundo sin rejas, sin fronteras, sin naciones… de eso se trata el son jarocho, porque todos son invitados a un fandango…”, dice O’Farrill al frente de su Orquesta de Jazz Afro-Latino.

Frederick Douglass, el gran abolicionista, declaró en su famoso discurso sobre el 4 de julio en 1852: “¿Qué comparto yo, o los que represento, con la independencia nacional de ustedes? ¿Aquellos grandes principios de libertad política y de justicia natural, encarnados en esa Declaración de Independencia nos incluyen?… Por barbarismo repugnante e hipocresía sin vergüenza, Estados Unidos reina sin rival”

Activistas por el derecho al aborto se reunieron ayer en el centro de Los Ángeles. La Suprema Corte de Estados Unidos anuló el derecho constitucional a la interrupción del embarazo que había estado vigente durante casi 50 años.

El reverendo William Barber durante su discurso en la Marcha Moral el fin de semana, en Washington. La Campaña de los Pobres en Estados Unidos ha declarado que hay un problema moral en el país, el cual ha generado injusticia social, racismo, guerras y devastación ecológica, y por ello se requiere una revolución de valores, receta recomendada por el reverendo Martin Luther King, en 1968

El pueblo estadunidense está ante la decisión de defender o no a su democracia constitucional.

Estudiantes de más de 200 escuelas de Estados Unidos realizaron paros la semana pasada con el fin de denunciar la falta de acción para imponer mayores controles sobre las armas en el país. En la imagen, alumnos de la preparatoria Shea, en Rhode Island.

La aplastante avalancha de noticias espeluznantes en Estados Unidos esta semana (como demasiadas anteriores) deja a uno sin adjetivos –y verbos, y bueno, sin palabras pues– y en búsqueda de refugios.

1 4 5 6 7 8 14