Edgardo Ayala

Artículos

El Salvador

El cadáver de Walter Sandoval muestra varios hematomas oscuros en brazos y rodillas, así como una laceración en el ojo izquierdo y en la cabeza, señales de que sufrió algún tipo de violencia antes de morir en una cárcel salvadoreña, acusado de ser un miembro de una pandilla.

TECOLUCA, El Salvador – Mientras observa con desesperanza un enorme charco de agua estancado en el patio de su casa, el campesino salvadoreño Ruperto Castillo se encogió de hombros y explicó que la persistente lluvia no le ha permitido sembrar el maíz, pescar en el río ni extraer cangrejos en el manglar.

El Salvador

Alex Leiva se levantó a las 4:00 de la madrugada, aún somnoliento, para realizar una tarea clave para la subsistencia suya y de su grupo familiar, en el caserío salvadoreño donde vive: llenar varios barriles con el agua que cae del grifo únicamente a esa hora cada dos días.

El Salvador

Cada vez se acumula más evidencia de que el gobierno de Nayib Bukele ha mantenido negociaciones bajo la mesa con las pandillas.

En medio de un espectáculo de pirotecnia y tecnología, el presidente salvadoreño Nayib Bukele anunció en noviembre el proyecto de Bitcoin City, en un hotel playero y ante cientos de entusiastas de esa criptomoneda. La ciudad, según informó el mandatario, se levantará en las cercanías Conchagua, en el oriental departamento de La Unión. Pero hasta ahora poco se conoce de ese megaproyecto.

SAN SALVADOR – El chef Oscar Cornejo hacía fila en una céntrica calle de la capital salvadoreña para ingresar al cajero automático instalado en el lugar por el gobierno, a fin de poder realizar una operación en bitcoines, la criptomoneda vigente en El Salvador desde el 7 de septiembre.

ZARAGOZA, El Salvador – Mientras deshierbaban la maleza en una parcela agrícola, varias campesinas salvadoreñas destacaron el empoderamiento económico que les ha traído un sistema de ahorro comunitario, con el que se volvieron más independientes financieramente y también más solidarias.

LA LIBERTAD, El Salvador – La unión hace la fuerza, se dice, y eso es justamente lo que han hecho cientos de familias en comunidades rurales de El Salvador para conquistar el acceso al agua potable.

1 2 3 6