Fabrizio Casari

Artículos

El presidente iraní Ebrahim Raisi, ha llegado a Nicaragua y en esos días visitará Venezuela y Cuba.

El caso de Nicaragua

La idea de derrocar gobiernos por la fuerza es tan antigua como la política. Tiene su origen en los complots para sustituir a la clase dominante por otra nueva y triunfa o fracasa en virtud del sistema de alianzas nacionales e internacionales que los apoyan.

A menudo sucede en la historia que el éxito de unos pone de relieve el fracaso de otros.

Una ley anunciada y posteriormente retirada, no porque no fuera legítima e incluso necesaria, sino para rebajar la tensión callejera generada por la movilización de la oposición financiada por Washington y Bruselas.

La Ley de Reducción de la Inflación se hace pasar por un apoyo a la reconversión ecológica industrial, pero en realidad descarga sobre el resto del mundo la necesidad de Estados Unidos de poder ganar a China en el mercado de productos acabados

Las negociaciones para un alto el fuego en Ucrania no parecen estar ni a punto de nacer, pero de hecho todo el mundo sabe que desde hace tiempo Estados Unidos, ante la insostenibilidad militar y financiera del enfrentamiento entre Ucrania y Rusia, ha dado luz verde a la CIA para iniciar negociaciones con diversas mediaciones, última de ellas la de India.

1 2 3 4 6