Fátima Martín

Artículos

‘El valor es buscar la verdad y decirla’Jean Jaurès (1859-1914) En el Estado español, desde el nacimiento de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD), existe una experiencia para poner fin a la hemorragia de capitales que constituye el pago de una deuda que no nos benefició y que, si analizamos bien, ya hemos […]

«Lo que pasa actualmente es una revolución silenciosa, a pequeños pasos, hacia una gobernanza económica más fuerte. Los Estados miembros han aceptado – y yo espero que lo hayan comprendido bien – otorgar a las instituciones europeas importantes poderes en materia de vigilancia». José Manuel Durâo Barroso, expresidente de la Comisión Europea. Discurso en el […]

Crisis, deuda e inmigración (y III)

España pasa de recibir 310.641 migrantes en 2008 a perder más de un cuarto de millón de personas en 2013 por la crisis

Crisis, deuda e inmigración (II)

Este artículo es el segundo de tres sobre la inmigración en el Estado español y la UE. Forman parte de un amplio estudio sobre el ‘austericidio’ que próximamente verá la luz.

Crisis, deuda e inmigración (I)

Este artículo es el primero de tres sobre la inmigración en el Estado español y la UE. Forman parte de un amplio estudio sobre el ‘austericidio’ que próximamente verá la luz.

El examen que el Parlamento Europeo hace a la Troika justifica las graves deficiencias democráticas y jurídicas en las que Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI llevan incurriendo durante cuatro años a los países sometidos a «programas» de rescates financieros.

1 2 3 4