Fernando G. Jaén Coll.

Artículos

La Unión Europea (UE) va de comparsa (en acepción 4 del diccionario de la Real Academia Española, DRAE); sus mandamases confunden el cargo que ostentan por nombramiento de otros políticos con tener inteligencia, vamos, que confunden la velocidad con el tocino. Otra cosa son los Estados Unidos, con pillería propia y estulticia ajena, la de los políticos y burócratas de la UE y de los diferentes países que la componen y otros que le siguen como si hubieran sido encandilados (acepción 3 de encandilar en el DRAE), han dado en crear un problema, el enfrentamiento con Rusia, que los Estados Unidos han ideado y preparado con Ucrania, e intentan agrandar para debilitar a Rusia y su alianza con China.

Hace ya años, un general español me dijo que el mal de España es que siempre estamos gobernados por medianías. Medité al respecto y concluí que era una forma correcta de expresarlo, si bien no pude dejar de asociar lo que dijera una vez Felipe González cuando se le espetó la mediocridad de los políticos españoles, a lo que respondió muy acertadamente que los políticos salen del pueblo.

Sí, que lo paguen en primer lugar los ucranianos es natural, pues ellos son los causantes (sin ánimo de inculpación moral, quede claro, salvo que la tontería de los pueblos pueda calificarse de causa moral).

España frente a otros países de Europa

España