Giorgio Trucchi

Artículos

Honduras: Nueva ola de ataques y asesinatos contra campesinos y defensores ambientales

Costa Rica

Costa Rica entre los países que más agrotóxicos usan en el continente americano.

Italia: Movilización nacional en solidaridad con el pueblo ucraniano y las víctimas de todas las guerras

El 5 de noviembre se realizará en Roma, Italia, una movilización nacional por la paz que tiene como consignas “cese al fuego inmediato, negociación por la paz”, “prohibición de todas las armas nucleares”, “solidaridad con el pueblo ucraniano y con las víctimas de todas las guerras”.

[Italia] El desafío de la izquierda: construir un nuevo sujeto político en manos de los jóvenes

Las elecciones del pasado domingo en Italia han entregado la conducción del país a una coalición liderada por el partido ultraderechista Fratelli d’Italia. Su principal dirigente, Giorgia Meloni, será con mucha probabilidad la primera jefa de gobierno mujer de la historia de este país.

Honduras: Inicia juicio oral y público contra policía acusado de su asesinato

Del 22 al 29 de septiembre se llevará a cabo el juicio oral y público contra el policía Jarol Rolando Perdomo, quien fue acusado del asesinato de la estudiante de enfermería Keyla Martínez, ocurrido hace casi 20 meses en una celda de la posta policial de la ciudad de La Esperanza.

Honduras

Organización internacional introduce “amicus curiae” ante Sala de lo Constitucional.

Honduras: Cofadeh renueva su compromiso con la exigencia de verdad, justicia y reparación

Este 30 de agosto, Honduras conmemora el Día Nacional del Detenido Desaparecido.

Honduras: Ministerio Público abre investigación penal contra dirigentes garífunas y abogado de Ofraneh

Que desmontar el sistema corrupto e impune que dejaron instalado la narcodictadura y los sectores fácticos del país no iba a ser fácil, era de sobra sabido.

Movilizaciones y protestas contra el alto costo de la vida y la persecución política

En los últimos meses, en Guatemala se han multiplicado las expresiones de malestar y las protestas contra la deriva totalitarista y el asalto a las instituciones por parte del denominado ‘pacto de corruptos’, que reúne a los sectores más conservadores y recalcitrantes de la sociedad guatemalteca.

Honduras: Ofraneh denuncia "fue crimen de Estado"

Han pasado dos años de la noche en que hombres fuertemente armados, vistiendo uniformes policiales, irrumpieron en la comunidad de Triunfo de la Cruz y se llevaron de sus casas a Sneider Centeno, presidente del patronato, Milton Martínez, Suami Mejía y Gerardo Róchez, jóvenes activistas y defensores de las tierras garífunas.

1 2 3 4 5 6 109