Gustavo Espinoza M.

Artículos

Perú

El debate parlamentario de los últimos días, fue de alguna manera como la deliciosa Comedia de Shakespeare, escrita en 1592. Nadie sabía cabalmente donde estaba la verdad.

Aun la gente se pregunta qué fue lo que estuvo en juego en el marco de la crisis política que derivó en la renuncia del Canciller Héctor Béjar el pasado lunes 16 de agosto.

Si alguien cree que la salida de Héctor Béjar de la Cancillería resuelve la “crisis política” del momento, está completamente equivocado. Aquí, no termina la cosa. Aquí, comienza.

Perú

Perú

Los elementos básicos para percibir el contenido de la etapa que asoma en el Perú de nuestros días, ya están prácticamente jugados.

Perú

Mesurado, tranquilo, pero firme en la exposición de puntos de vista complejos; fue el discurso presidencial con el que Pedro Castillo Terrones dio inicio a su gestión gubernativa al mediodía de ayer, al cumplirse el Bicentenario de la constitución de la República.

Perú

Bien vale intentar una interpretación libre de lo que sostiene Steve Levinsky, el académico norteamericano de perspicaz mirada política, quien asegura que el Perú vive un fenómeno extraordinario signado porque una mayoría leve de los sectores más pobres, se impuso a la poderosa élite peruana el 6 de junio.

Definitivamente la causa enarbolada por Keiko Fujimori y sus allegados es ya una causa perdida. Objetivamente ha perdido en todos los terrenos y ha visto –demudada- cómo ha fracasado cada una de las estrategias diseñadas por ínclitos abogados en lujosas oficinas de San Borja y Miraflores.

Perú

Perú

Pareciera que la derrotada en los comicios del 6 de junio, se hubiera propuesto atormentar la vida de los peruanos concertando una pataleta de nunca acabar. Hoy asoma –como lo señala Hildebrandt- subida en un tanque, y disparando fuego contra el mundo

1 6 7 8 9 10 62