Hedelberto López Blanch

Nació en
La Habana 24-02-1947. 

Graduado de
contador (1967) y Licenciado en Periodismo (1972). Ha reportado numerosos
eventos internacionales celebrados en Cuba, Angola, Zambia, Mozambique, Libia,
Tanzania, Qatar, Zimbabwe, Sudáfrica, Alemania y Rusia. Fue corresponsal
permanente de Juventud Rebelde en Nicaragua y asesor de redacción del diario
Barricada en esa nación centroamericana entre 1985 y 1987. Ha obtenido varios
premios de periodismo.

Como investigador de la emigración cubana, viajó a
Estados Unidos en diferentes ocasiones. Entre sus obras aparecen:
La Emigración cubana en EE.UU., Descorriendo Mamparas;  Miami, Dinero Sucio; Bendición Cubana en
Tierras Sudafricanas, Historias Secretas de Médicos Cubanos en África, y Cuba,
pequeño Gigante contra el Apartheid. Actualmente López Blanch labora como
comentarista internacional en el semanario Opciones de la editora Juventud
Rebelde,  colabora con varias
publicaciones nacionales e internacionales como Rebelión, de España y es
Candidato a Doctor en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La
Habana

Artículos

África ha sido, desde hace más de 500 años, uno de los continentes más explotado por las antiguas metrópolis colonizadoras occidentales y por las numerosas compañías transnacionales que han obtenidos millonarias ganancias con el saqueo de los recursos naturales de esas naciones.

El gobierno del presidente colombiano Gustavo Petro ha logrado en solo un año avances en los frentes político, económico y social que no pudieron obtener los anteriores regímenes neoliberales que lo antecedieron.

Pese a la enorme campaña desinformativa que mantienen los medios de comunicación hegemónicos para acusar a Moscú de haber detenido sin excusa el convenio sobre el Pacto Alimentario firmado hace un año en Estambul, la realidad es que los incumplimientos de esos acuerdos por Occidente y la utilización que de ellos ha hecho Kiev para atacar instalaciones civiles de Rusia desde el Mar Negro, han sido los culpables de esa decisión.

Cada día se suman más países y organizaciones a la búsqueda y utilización de monedas alternativas que puedan sustituir la hegemonía del dólar en las numerosas transacciones que se realizan diariamente en el mundo.

Guatemala es una de las ventanas perfectas para demostrar que dentro del sistema capitalista y neoliberal, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) no significa beneficio para las grandes mayorías del país.

Entrevista a Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre)

Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre) afirmó que los vínculos entre Cuba y sus connacionales se encuentran en el mejor período y la IV Conferencia, programada para los días 18 y 19 de noviembre próximos, será un momento favorable para dialogar, debatir y proyectar el futuro de estos vínculos.

Las declaraciones del expresidente estadounidenses Donald Trump sobre las intenciones de apoderarse, con el uso de cualquier argucia, del petróleo venezolano no es una noticia nueva pues esa ha sido la política ejercida por la Casa Blanca desde el triunfo de la Revolución Bolivariana en 1999, encabezada por su líder, Hugo Chávez Frías.

Ecuador

Cada vez se comprueba con más fuerza que el sistema neoliberal está agotado en América Latina, una región donde muchos de sus países han sufrido durante decenas de años las exigencias de un capitalismo extremo impuesto por Estados Unidos.

¿Se ha preguntado usted por qué tantas naciones en desarrollo están interesadas en incorporarse al grupo BRICS integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica?

La República Federal Alemana está entrando en un peligroso declive como lo había ideado desde hace tiempo Estados Unidos, cuyas intenciones son las de debilitar y controlar a la principal economía de la Unión Europea.

1 2 3 4 5 6 97