John J. Mearsheimer

Artículos

Lo que Israel está haciendo en Gaza a la población civil palestina –con el apoyo de la administración Biden– es un crimen contra la humanidad que no sirve a ningún objetivo militar significativo.

Este artículo muy reciente de John Mearsheimer reúne los argumentos clave de los discursos públicos recientes y próximos del gran erudito estadounidense. Es difícil sobreestimar su importancia. Acompañado de un extenso conjunto de notas y documentos, contiene los elementos esenciales de la situación en Ucrania y de su probable evolución futura. Como es habitual, Mearsheimer los expresa con la mayor sencillez y claridad, en un esfuerzo de objetividad y perspicacia que le honra.

Acerca del nuevo gobierno israelí

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

La política exterior estadounidense determina acontecimientos en todos los rincones del globo. En ningún sitio es esto tan cierto como en Oriente Medio, una región de inestabilidad recurrente y de una importancia estratégica enorme. Recientemente, el intento de la administración Bush de transformar la región en una comunidad de democracias ha ayudado a crear una […]