Jorge Majfud

Artículos

No era solo arrogancia la característica del nuevo imperio sino también un profundo fanatismo racial y religioso.

Estados Unidos y Puerto Rico

Washington DC. 30 de julio de 1921 — El presidente de Estados Unidos, Warren Harding, designa a Emmet Montgomery Reily como el nuevo gobernador de Puerto Rico.

En 1997 un amigo cubano me dijo “Fidel es un dictador, mas no un tirano”. Estábamos en una provincia de Mozambique donde él trabajaba como médico y yo como arquitecto.

En estados como Florida queda terminantemente prohibida la revisión de la historia.

Creo que a esta altura de la historia cualquiera sabe, o puede comprender, que basta con vivir en una sociedad por primitiva y pequeña, por anónima y desarrollada que sea, para dejar de ser neutrales en la administración del poder.

La complicidad de los grandes medios

Con la oposición de la marina, el 27 de junio de 1973 el presidente electo Juan María Bordaberry y otro ejército latinoamericano deciden salvar la libertad, la democracia, la patria y el honor contra la influencia extranjera.

Minneapolis, Minnesota. 2 de setiembre de 190.- Cuatro días antes del atentado que le costó la vida al presidente William McKinley, su vicepresidente, Theodore Roosevelt da un discurso en Minnesota sin mencionar ni una sola vez la palabra de moda, imperialismo.

“¿Cómo sería si el resto del mundo considerara que Estados Unidos interfiere directamente en las elecciones de otros países…?»

Versión castellana de la conferencia para HowTheLightGetsIn, Institute of Art and Ideas, London, 2021

El capitalismo estadounidense expandirá el espíritu de los confederados, según el cual los trabajadores y las personas de piel oscura son inferiores y deben ser sometidos

1 19 20 21 22 23 42