Kajkoj Máximo Ba Tiul

Artículos

Cuando se acercan las elecciones, comienza toda una serie de eventos, que no se diferencia en nada con los eventos de belleza, en donde se eligen a reinas de cualquier tipo.

Guatemala

Tezulutlán, era lo que ahora se conoce como Alta y Baja Verapaz, Quiché, Petén e Izabal.

El lanzamiento de la Convergencia Nacional de Resistencia, convocada por el Cardenal Alvaro Ramazzini.

Guatemala

Hay algo que debemos recordar de estos últimos días, a raíz del desalojo de la comunidad “Nuevo Chicoyou”, que vale decir, que no es lo mismo que “Chicoyoguito”. Que ambas comunidades pueden estar en el mismo territorio, pero son diferentes, aunque las dos las conforman población maya Q’eqchi’.

Este artículo fue publicado en el año 2021, como, bajo el título ¿Qué Bicentenario?, consideramos oportuno volverlo a publicar, con algunos cambios y complementos.

Guatemala

El hartazgo y la cólera se adueña de los pensamientos, corazones y estómagos del cristobalense honesto.

Guatemala

¿Estamos a las puertas de consolidar una dictadura perfecta? Algunos piensan que estamos regresando a los años oscuros de la última guerra en nuestro país, pero creo que no es así, es la continuación, de los años oscuros que vivimos en el país (1960-1996).

Guatemala: Sobre el hospital de Cobán, Alta Verapaz

Guatemala

Los defensores del neoliberalismo y la corrupción, como Giammattei, van de turistas a Ucrania, hablando que hay que defender la vida, cuando en su país, la gente se muerte de enfermedad, de bala por sicarios o de bala por agentes de seguridad del Estado.

Ecuador y Guatemala

Con Ecuador, territorio ubicado en el centro del mundo. Creado por los pueblos originarios “Kitu” (el Sol Recto). Ecuador o Quito y Guatemala, tienen muchas razones que los unen y los hacen comunes.

1 2 3 4 5 10