Kajkoj Máximo Ba Tiul

Artículos

Hoy se hace importante reflexionar sobre lo doloroso que ha sido la colonización para los pueblos indígenas y afrodescendientes en nuestra América.

Guatemala

Guatemala

Guatemala

“Totalitarismo es una forma nueva de dominación que usa el terror para destruir el ser humano”

Guatemala

“Hoy más que nunca se necesita un proceso de reconversión de las estructuras de poder consolidadas que rigen la sociedad de la cultura occidental y, al mismo tiempo, transforman las relaciones históricas marcadas por el colonialismo, la exclusión y la discriminación”.

Lo que nos dio la pauta que estábamos terminando un año y comenzando otro, fueron los cohetes, los tamales, las postales de felicitaciones, los memes, los dulces, la música y alguna que otra fiesta por allí.

Guatemala

Guatemala

Nosotros no queremos otras tierras, queremos las nuestras, porque aquí vivieron nuestros abuelos y abuelas y solo nos lo han quitado.

Guatemala

San Cristóbal Verapaz es un municipio del departamento de Alta Verapaz. Este departamento es uno de los 22 que forman parte de la república de Guatemala. La mayor parte de sus habitantes son indígenas mayas Poqomchi’ y Q’eqchi’, aunque hay una minoría Kiché y algunos lugares con muchos pueblos pueblos indígenas y no indígenas, esto lo convierten en un territorio plurinacional.

1 2 3 4 10