Kajkoj Máximo Ba Tiul

Artículos

Guatemala

Hoy la unidad, articulación, convergencia o como queramos llamarlo, urge en Guatemala.

Artículos para el debate (I)

¿Cuál es la verdadera intencionalidad de Giammattei, al decir que expulsaría a USAID? ¿Existe ya en él una suerte de frustración porque sabe que se está quedando solo?

Guatemala

Es necesario recuperar la historia
de los vencidos para redimir su sufrimiento
y transformar el presente

[Guatemala] ¿Se consuma el fraude en la USAC?

A propósito de lo que ocurre hoy en la Universidad de San Carlos (USAC), en la única universidad del pueblo.

Guatemala: 29J de 2021 y 20M de 2022

Por la situación que vive el país, la gente de a pie, está convocando a la unidad.

Guatemala

El despojo y el expolio en contra de los pueblos originarios, no lo podemos separar de la colonización, la barbarie, el genocidio, que inició con la llegada de los españoles, para desarrollar la política de conquista e invasión, impulsada por la Corona española y la iglesia católica.

[Guatemala] Fábrica de Calzado Cobán

Alta Verapaz es un oasis, para el gran capital nacional e internacional, primero porque es una región donde no se respetan las leyes relacionadas a los derechos humanos y derechos laborales, segundo porque tiene una población mayoritariamente joven e indígena a quienes les explotan su fuerza de trabajo, porque no gozan de la protección del sistema de justicia.

El 22 de marzo fue declarado por Naciones Unidas como el día internacional del agua. Con esta declaración se confirma al agua como un derecho humano.

Guatemala

El grupo de criminales que gobierna Guatemala, no le importa llevarse a quien sea, con tal que su proyecto de muerte siga adelante.

1 2 3 4 5 6 10