Artículos
En octubre de 1967 –con 19 años– se dirigió con dos compañeros socialistas (sin apellido) a Bolivia para unirse a la guerrilla del Che. Cerca de la frontera peruano-boliviana fueron detenidos por el ejército peruano y llevados a Lima, donde se enteraron de que dos días antes el Che había muerto.
Concertación, progresistas de todo pelaje y el llamado Frente Amplio se encargaron, en Chile, de crear las condiciones para la llegada de la peste actual. Los resultados de la elección presidencial no son el producto del azar.
Nunca lo olvides: salarios miserables financian pensiones miserables.
“No puede haber aumento del lucro sin una caída de los salarios”.
Damos por entendido que el régimen convirtió las magistraturas en la acequia de las aguas servidas, y en la recompensa del envilecimiento exigido para ocupar injustificadamente y a título oneroso un curul que antaño reclamaba alguna envergadura al tiempo que daba lustre y distinción.
¿Quién pudiese pensar que el insigne escritor no estuviese ofreciéndonos un cuadro muy realista –ni siquiera impresionista…– del próximo parlamento chileno, para no hablar del próximo führer?
Dicho en otras palabras, las familias se endeudan para satisfacer sus necesidades básicas.
Y aquí estamos. Tan parecidamente al desastre europeo de hoy, con el fascismo resurgente, la pobreza que crece y la democracia como papel p’al culo.
La palabra Mercado remplazó los términos estafa, robo, fraude, timo, desfalco y/o trampa.
Quiénes, cómo y cuándo atraparon, torturaron, asesinaron y desaparecieron a mis compañeros de la Juventud y del Partido Socialista de Chile.


