Luna Izquierdo

Artículos

El pasado 31 de agosto entraba en vigor en España el Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades del juego que regula la publicidad del sector de las apuestas y juegos de azar ‘online’. La norma prohíbe la publicidad audiovisual fuera del horario de 1.00 a 5.00 horas. Además, el nuevo texto ajusta el contenido de los mensajes publicitarios con la intención de proteger a los sectores más vulnerables e impide a los operadores del mercado del juego la emisión de bonos de captación de jugadores, entre otras medidas.

El día 20 de noviembre es el aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, jefe de Estado desde 1936 en la España sublevada y desde 1939 en toda España hasta su muerte en 1975. Entre los logros que se le atribuyen a Franco se encuentran una serie de avances sociales y muchas de las comodidades que disfrutamos hoy a nivel laboral, infraestructuras…

Federica Montseny, Juan García Oliver, Joan Peiró y Juan López, fueron quienes representaban en el Gobierno de Largo Caballero los dos principales sectores que habían pugnado por la supremacía en el anarcosindicalismo durante los años republicanos: los sindicalistas y la FAI.

El último miembro de la clase política en sumarse a la lista de eléctricas es Antonio Miguel Carmona que se convertirá en vicepresidente de Iberdrola

Entrevista a Miren Etxezarreta, economista y experta en pensiones

España «es un país que tiene desde hace cuarenta años prácticamente cuatro millones de parados permanentemente”, recuerda la economista.