Artículos
Cuando 11 chicos que mayoritariamente proceden de ambientes marginales, con cuentas bancarias que tienen al menos 8 dígitos, persiguen una pelota para entretener, despistar y desorientar a la paupérrima plebe y alejarla momentáneamente de sus problemas y sufrimientos, quien sale ganando con todo el montaje y el negocio del fútbol son los regímenes autoritarios, democráticos y los poderes fácticos.
Del 1 al 8 del próximo mes de julio, el Parlamento Andino hará una sesión plenaria en Marruecos, que incluye una visita improcedente e ilegal a la parte del Sñahara Occidental que este país ocupa por la fuerza militar.
El ridículo protagonizado por el tándem Sánchez-Albares esta semana, firmando un documento propio del siglo XV donde juraron vasallaje al Sultán de Marruecos, ha dejado estupefacta a prácticamente la totalidad de los seres vivos racionales que habitan la península Ibérica y parte del planeta Tierra.
La condición de refugiado es posiblemente una de las situaciones más duras por las que puede pasar un ser humano. Cuando te obligan a abandonar a los tuyos, tu tierra, tu entorno, tu ambiente, tu cultura y tu casa y te empujan hacia lo desconocido y lo ajeno, es despojarte de tus raíces, tus costumbres, tus tradiciones, tu lengua y hasta de tu personalidad.
A Marruecos, acorralado por sus conflictos, peleas y desavenencias con todos los vecinos y aliados, le han bajado los humos y se le acabó la chulería y la prepotencia con la que antaño amenazaba a cualquiera que osara tomar una decisión que no le gusta.