Mah Iahdih Nan

Artículos

Hay cosas que solo son posibles en Marruecos, es prácticamente imposible que se puedan dar en otro lugar, ningún país del mundo puede silenciar una guerra durante dos meses en la era de la información, donde en cada esquina hay un teléfono móvil o un satélite, sin embargo Marruecos lo ha conseguido, y lo ha hecho en el interior y en el exterior.

Aunque Estados Unidos de América tiene fama de intervencionista, la realidad es que los norteamericanos en los últimos 30 años, o al menos de forma oficial, han cuidado extremadamente las formas y los canales legales y han cubierto todas sus intervenciones con resoluciones de las Naciones Unidas, lo que les ha convertido en uno de los estandartes de la defensa de la llamada legalidad internacional y sobre todo, se transformo en el portador de la bandera del multilateralismo.

Definitivamente y de forma concluyente se puede afirmar que el Estado Español, en el caso del Sáhara Occidental, se ha comportado y se comporta como un estado irresponsable. Recordemos que el territorio según las Naciones Unidas a día de hoy, está administrado por España.

Estos días se ha hablado mucho sobre los informes y resoluciones que publican, Las Naciones Unidas y concretamente su Secretario General y su misión para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO).