Mah Iahdih Nan

Artículos

La visita al territorio Ocupado del Sáhara Occidental viola todas las leyes y normas internacionales

Del 1 al 8 del próximo mes de julio, el Parlamento Andino hará una sesión plenaria en Marruecos, que incluye una visita improcedente e ilegal a la parte del Sñahara Occidental que este país ocupa por la fuerza militar.

El ridículo protagonizado por el tándem Sánchez-Albares esta semana, firmando un documento propio del siglo XV donde juraron vasallaje al Sultán de Marruecos, ha dejado estupefacta a prácticamente la totalidad de los seres vivos racionales que habitan la península Ibérica y parte del planeta Tierra.

La condición de refugiado es posiblemente una de las situaciones más duras por las que puede pasar un ser humano. Cuando te obligan a abandonar a los tuyos, tu tierra, tu entorno, tu ambiente, tu cultura y tu casa y te empujan hacia lo desconocido y lo ajeno, es despojarte de tus raíces, tus costumbres, tus tradiciones, tu lengua y hasta de tu personalidad.

A Marruecos, acorralado por sus conflictos, peleas y desavenencias con todos los vecinos y aliados, le han bajado los humos y se le acabó la chulería y la prepotencia con la que antaño amenazaba a cualquiera que osara tomar una decisión que no le gusta.

1 2