Mario Hernandez

Artículos

Panorama sindical

Situación político-sindical en Jujuy: primera quincena de noviembre

A través de un comunicado, las comunidades del Tercer Malón de La Paz en Abra Pampa informaron que decidieron mediante asamblea volver a la permanencia en la ruta por tiempo indeterminado desde el miércoles ante “la continua violación de nuestros derechos por parte del gobierno provincial”.

Panorama de recuperadas y movimientos sociales

Organizaciones del Frente de Lucha Piquetero realizaron el lunes 13 de noviembre piquetes en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. El corte central fue en Avenida Eva Perón y Piedrabuena. Las agrupaciones presentaron ante el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño un pliego de reclamos frente al hambre y la miseria que se agrava día a día en todas las villas y barrios.

Luego de casi 50 años de los hechos, comenzó este lunes en Rosario el primer juicio por la represión ilegal llevada adelante a partir de marzo de 1975 en Villa Constitución contra la UOM local y los trabajadores metalúrgicos de Acindar, en ese momento presidida por José Alfredo Martínez de Hoz.

Panorama sindical a una semana para consagrar al nuevo presidente

Solo en el sector público los salarios empatan a la inflación. Los sectores privados registrados y no registrados acusan pérdidas. El sector informal registra la caída más pronunciada. Mientras, el costo de la canasta de consumos mínimos que elabora la Junta Interna de ATE-Indec se ubica en $ 494.506 para setiembre.

Después de casi cuatro meses de huelga, comenzará el regreso de los actores

Conflictos sindicales

Docentes, colectiveros, trabajadores estatales y docentes universitarios inician nuevas medidas de fuerza.

Panorama sindical a dos semanas de la definición presidencial

Continúa la huelga de actores. Y comenzó la de trabajadores de la salud y hoteles

Boletín educativo

Gerardo Morales no cumple con los acuerdos salariales en Jujuy. En CABA duplican el descuento a los docentes que hagan paro. En La Plata detienen dirigentes del Suteba Multicolor. Pasacalles contra la Universidad pública.

1 5 6 7 8 9 193