Artículos
Las elecciones andaluzas han dibujado un nuevo panorama en el concierto político español. Con la mayoría absoluta del partido conservador en el Parlamento andaluz, se ha creado un nuevo modelo para la gestión de la crisis económica y política que venimos arrastrando desde hace años.
La batalla de la propaganda (el relato) juega un papel fundamental para obtener el apoyo de las poblaciones.
Ese terremoto político, que ha sacudido la política madrileña en las elecciones del 4 de mayo, es una réplica de las conmociones sociales que vienen padeciendo los sistemas liberales en todo el mundo, afectados por una duradera depresión económica desde hace ya 13 años.
El liberalismo es la ideología dominante del imperialismo europeo. En correspondencia con la forma clásica del sistema político capitalista, la monarquía liberal en la que desembocaron las revoluciones burguesas inglesa y holandesa en el siglo XVII, y posteriormente varios procesos políticos del siglo XIX europeo.
Conferencia para la Asociación Cultural la Ciudadana de Oviedo.
Como era de esperar las maniobras del PSOE están destinadas a bloquear cualquier salida republicana de la crisis social que atravesamos. Eso me parece especialmente evidente en las escaramuzas parlamentarias alrededor de la prórroga de la alarma por el coronavirus.