Miguel Manzanera Salavert

Artículos

La teoría de la división de poderes está mal diseñada. El sistema judicial no es un poder independiente, como se viene demostrando en la práctica política del Estado español desde la instauración de la democracia liberal con la Constitución de 1978.

El día 4 de diciembre se celebra el día de Andalucía, conmemorando las manifestaciones de 1977 a favor de la autonomía. Este año la fecha ha sido declarada como Día de la Bandera Andaluza por Juanma Moreno, presidente del Partido Popular y de la Junta Andalucía en la actual legislatura.

La Ley 20/2022 aprobada por las Cortes Generales el 19 de octubre de 2022 sobre la Memoria Histórica Democrática llega 45 años tarde a la democracia, si tomamos el Referéndum para la Reforma Política de Adolfo Suárez como punto de partida del proceso de liquidación de la Dictadura.

En el contexto del I Congreso Internacional sobre la Desbandá, el domingo 30 de octubre de 2022 se celebró en el CEULAJ (Centro Euro-Latinoamericano de la Juventud) de Mollina (Málaga) un encuentro de trece organizaciones europeas para crear una Red Antifascista Internacional que sirva para enfrentar el ascenso de la extrema derecha en numerosos estados de Europa.

En Mollina (Málaga) 30 de Octubre 2022

Un llamamiento para formar un amplio movimiento social que pueda contrarrestar las inercias políticas de la sociedad imperialista que conducen al triunfo de la irracionalidad y la insolidaridad.

Las elecciones andaluzas han dibujado un nuevo panorama en el concierto político español. Con la mayoría absoluta del partido conservador en el Parlamento andaluz, se ha creado un nuevo modelo para la gestión de la crisis económica y política que venimos arrastrando desde hace años.

1 2 3 4 15