Artículos

La gente necesita desesperadamente volver a trabajar y recuperar lo que sea posible de su vida. Pero Mike Davis sostiene que una apertura rápida de la economía dará como resultado una tragedia indescriptible para millones de personas.

El capitalismo plantea una amenaza mortal para la supervivencia humana básicamente de tres maneras.

COVID-19 es finalmente el monstruo que llama a la puerta. En los centros de investigación están trabajando día y noche para caracterizar el brote, pero se enfrentan a tres enormes retos.

[.pdf, 35 pág.]

Publicamos a continuación la Introducción de Mike Davis, miembro del Consejo de Redacción de Sin Permiso, al libro Nadie es Ilegal, Haymarket Books, (Chicago, Illinois), del que es coautor junto a Justin Akers Chacón, historiador profesor de Estudios Chicanos. En el libro, los autores recorren un siglo de luchas de los inmigrantes por derechos, ciertamente […]

Inmediatamente después del debate presidencial demócrata de anoche [13 de octubre], Van Jones adelantó dos astutas observaciones: «ganó la clase», como lo hizo también el movimiento «Las Vidas Negras Importan» (Black Lives Matter). En el primer caso, por supuesto, fue gracias a la campaña de Sanders (aunque en realidad fue el ex senador de Virginia […]

¿Sabes imprimir panfletos con multicopista? ¿Estarías dispuesto, como líder de un movimiento, a dejarte destituir? ¿Cuáles son los pilares de una lucha correctamente organizada? ¿Tienes a Slavoj Zizek junto a Roosevelt en tu mesilla de noche? … Consejos de Mike Davis a militantes de todo tipo.

Lo que recordará el futuro de la decadencia y la caída de EE.UU.

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Traducción Susana Merino

1 2 3 4