Milcíades Ruiz

Artículos

Perú

Están próximas las elecciones municipales y regionales, pero las expectativas son deprimentes. En el tiempo transcurrido, los resultados han sido negativos para sus fines.

Perú

Las sociedades nativas andinas autogeneraron un sistema de vida dentro del cual, la producción de alimentos era el eje del desarrollo. La geografía determinó gran diversidad ecológica, biológica y genética. 25,000 especies de flora y fauna, 180 plantas alimenticias domesticadas. También, ganadería autóctona.

Perú

La seguridad alimentaria ha cobrado importancia mundial por el desabastecimiento que, viene elevando precios a un nivel inaccesibles para los pobres.

Perú

La invasión rusa a Ucrania y la injerencia externa en este conflicto, ha desatado muchos encubiertos que pasaban desapercibidos. Hoy aparece con gran claridad, los entretelones de los dominios de EE UU, y su magnitud.

Los políticos perversos que participan del bloqueo de alimentos contra Cuba, afectando a millones de niños inocentes, y apoyan el sabotaje económico contra Rusia que invadió Ucrania, lamentan ahora el alto precio de los alimentos y demás.

Perú

Para evitar que el Parlamento declare su vacancia en el cargo, el presidente Castillo le presentó los logros de su gestión, haciendo varios anuncios para impresionar a su auditorio. Entre estos, la declaratoria de emergencia del sector agrario, la misma que ha sido oficializada por decreto supremo el 19 del presente. El desastre, será solucionado en cuatro meses, por lo que la emergencia terminará en fiestas patrias. ¿Por qué el campesinado no salta de alegría?

Perú

Cuando un líder religioso traiciona sus dogmas, cometiendo graves inmoralidades, hay quienes tratan de defenderlo culpando al diablo, y así, evitar que la feligresía pierda la fe en la iglesia. Similarmente, suele suceder cuando un líder político traiciona los ideales de su partido cediendo ante sus enemigos. Si este fuese el caso del presidente Castillo, no bastaría culpar solo al demonio de la derecha para evitar que la feligresía, pierda la fe ideológica. Veamos.

[Perú] El agro se recalienta

Cuando el candidato presidencia de “Perú Libre” apareció con sombrero aparentando ser campesino, se abrieron muchas esperanzas de que solucionaría los graves problemas del agro nacional y así lo manifestaron dirigentes gremiales.

Perú

En estos momentos, desde afuera podríamos ver figuradamente, un escenario político indeseable, en el que un ave que “no tiene vuelo” luce asustado al verse rodeado de “aves de rapiña de alto vuelo”, que lo picotean y quieren eliminarlo.

Perú

Vivimos tiempos decepcionantes en el ámbito nacional e internacional. El engaño y la ambigüedad predominan. La cumbre mundial sobre el cambio climático ha terminado en fracaso, por esta predominancia, con la anuencia de nuestra representación y tendremos que sufrir las consecuencias. Por eso, cuando un tribunal peruano le dice no, a un depredador de la Amazonía, nos da un poco de aliento. Este es el caso:

1 2 3 4