Ricardo Soca

Artículos

Entevista a la lingüista venezolana Violeta Demonte

La profesora Violeta Demonte expresó su opinión de que el informe de la Academia sobre lenguaje sexista fue «extemporáneo», porque no había ningún hecho que hiciera oportuna una toma de posición al respecto, y manifestó que la Constitución venezolana -cuyo texto fue criticado en el informe de la RAE- «tiene que ser respetada», así como las guías para el uso de un lenguaje no sexista. Demonte, una española nacida en la ciudad de Paraná, en la provincia argentina de Entre Ríos, donde vivió «hasta los veintipocos años», no cree que las academias sean necesarias para mantener la unidad de la lengua. Violeta Demonte es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, donde es catedrática de Lengua Española desde 1988. Dirigió, junto con Ignacio Bosque, la Gramática Descriptiva de la Lengua Española.

X.net. Las lenguas son un patrimonio común que construímos y enriquecemos todos, en ellas no cabe la lógica del #copyright!

Cuando vi aquel mensaje amenazante en mi correo electrónico, pensé que el remitente sería de esas personas que emplean su tiempo en enviar mensajes-basura, un cracker o depredador, de los que se enorgullecen de sus acciones vandálicas en la red. Esta conjetura se vio fortalecida por el hecho de que el IP de donde provenía […]