Artículos

Con la publicación el pasado 15 de septiembre del anteproyecto de un nuevo Código de las Familias, se inició en Cuba el proceso de consulta y debate de ese documento, con vistas a su posterior análisis en el Parlamento, redacción definitiva de la norma y votación en referendo.

Aunque la posibilidad de enfermar de covid-19 existe para todas las personas, la realidad es que no todas se afectan por igual, reconocieron especialistas durante el panel «Covid-19 y dinámica demográfica. Una relación que importa», el pasado 9 de julio.

La rápida expansión de la covid-19 ha trastornado las dinámicas cotidianas en el mundo y también en Cuba, a la vez que va dejando lecciones de cómo sobrellevar adversidades y crear alternativas a favor de la vida, sus cuidados y sostenibilidad.

Profesionales del periodismo, la comunicación y personas vinculadas a proyectos agrícolas en diferentes zonas del país se pronunciaron por llevar a los medios de comunicación imágenes más reales y menos estereotipadas de las mujeres.

Con testimonios que recrean las vivencias cotidianas de vida de siete mujeres y un hombre, en funciones de cuidados de otras personas, la obra fue dirigida por las realizadoras Lizette Vila e Ingrid León y es la última entrega del Proyecto Palomas, Casa Productora Audiovisual para el Activismo Social.

Especialistas de diversas disciplinas reiteraron la necesidad de contar con un sistema integral de cuidados en Cuba y potenciar buenas prácticas en un contexto de envejecimiento poblacional, pandemia y ordenamiento económico.

Conclusiones de la investigadoras que participaron el pasado 5 de marzo en el encuentro «Organización social de los cuidados a la luz del covid-19. Un análisis para América Latina y el Caribe».

1 2 3 4 5 8