Artículos
Las chapuzas cometidas por los organizadores y ejecutores de la Guerra Sucia dejaron al descubierto la directa responsabilidad del Estado español. Y al volverse abrumador el peso de las evidencias, a los españoles no les quedó otro remedio que dejar de lado aquel famoso «No hay pruebas, ni nunca las habrá» del presidente Felipe González.

En su último libro, el antiguo director de «Diario 16» y «El Mundo», y en la actualidad de «El Español», Pedro J. Ramírez, menciona una conversación que tuvo a finales de 1978 con el entonces ministro Rodolfo Martín Villa, protagonista en aquella época de una famosa canción cuyo estribillo decía: «Atención, atención Martín Villa es un cabrón-on-on…».

La Justicia española nunca ha querido saber nada sobre la identidad de los máximos responsables de la guerra sucia; entre ellos, el bien conocido señor X. Tampoco ha mostrado interés alguno en esclarecer por completo ninguno de los innumerables crímenes cometidos por el Estado español, con la complicidad del francés, sirviéndose de las más variadas siglas: ATE, GANE, BVE, GAL…