Recomiendo:
0

Puerto Rico

Más carpeteo y más represión: el nombramiento de Elmer Román González

Fuentes: Rebelión

El sistema «Los funcionarios no funcionan. Los políticos hablan pero no dicen. Los votantes votan pero no eligen. Los medios de información desinforman. Los centros de enseñanza enseñan a ignorar. Los jueces condenan a las víctimas. Los militares están en guerra contra sus compatriotas. Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos. […]

El sistema

«Los funcionarios no funcionan. Los políticos hablan pero no dicen. Los votantes votan pero no eligen. Los medios de información desinforman. Los centros de enseñanza enseñan a ignorar. Los jueces condenan a las víctimas. Los militares están en guerra contra sus compatriotas. Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos. Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan. Es más libre el dinero que la gente. La gente está al servicio de las cosas»

 Eduardo Galeano. El libro de los abrazos  

Elmer Román, agente del Navy

Se fue el incompetente de Pesquera, el violador de derechos humanos. Ahora el régimen de Estados Unidos impone a Elmer Román. Este militar de la marina de guerra estadounidense, la misma institución que nos bombardeó, nos invadió, decidió robar 40% de la riqueza de nuestra gente. La misma Marina que ha legitimado el sistema de explotación económica que ha resultado en una deuda ilegal, odiosa e ilegítima. La deuda es la excusa que se utiliza para justificar las severas medidas que empobrecen a nuestros viejos, nuestros maestros, nuestra clase trabajadora, nuestros jóvenes; en fin a todos los boricuas.

Elmer Román, es capitán del ejército gringo «precursora de violencia en el mundo»; mercenario de la institución militar que sostiene y avanza la política exterior estadounidense de intervenciones, invasiones y responsable de crimines de lesa humanidad a nivel global.

Elmer Román viene a implementar y exacerbar las medidas de represión, persecución y vigilancia contra los puertorriqueños en general y contra el independentismo en específico. No llega de casualidad a nuestra tierra. Para muestra un botón basta: al ojear los servicios de este individuo, sobresaltan su trabajo en Programa de Guerra Irregulares que son el eufemismo para encubrir las intervenciones estadounidenses en el mundo y las acciones de represión contra las comunidades que luchan y resisten contra las injusticias en sus pueblos. En la política pública del Departamento de Guerra de los EEUU bajo este programa se incluye: a) contrainsurgencia; b) «contraterrorismo», c) defensa interna extranjera; ch) estabilidad de operaciones; d) guerra no convencional. Elmer Román, viene con el bagaje de reprimir, intervenir, diseñar maneras de poner freno a la resistencia y lucha de los pueblos.

Su misión es y será defender los intereses económicos políticos de los EEUU. Y eso es lo que va hacer aquí. Ahora que se prevén los efectos de las medidas de austeridad que se imponen e impondrán con la complicidad de los administradores coloniales, este señor viene a tumbar cabezas para sofocar la ola de indignación y lucha que se levanta y se ha de levantar en contra de estas medidas.

Su otra experiencia laboral fue su desempeño en la Oficina de Investigaciones Navales (Navy), cuya historia en Puerto Rico ha sido nefasta, siendo parte de las estructuras de carpeteo y espionaje de las y los puertorriqueños, en su misión de destruir la lucha y resistencia a la invasión estadounidense y la lucha por la independencia.

Así que hay que prepararse y denunciar a este señor por lo que es un criminal de guerra, un precursor de la opresión y represión colonial en Puerto Rico y viene con una agenda de persecución contra nuestro pueblo. Ojo al pillo.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.