Francisco Lemus

Artículos

Ante las críticas expresadas hacia el actual gobierno y sus medidas, por parte de políticos con carreras bastante cuestionables, como Ernesto Zedillo o Ricardo Anaya, los medios masivos aparentan que sólo este tipo de personajes fueran los que se oponen a la 4T, mientras otras voces con mayor legitimidad son ignoradas o declaradas inexistentes.

Críticas banales y sobre todo muy superficiales han sido el signo de la oposición al gobierno de López Obrador, por ello a nadie debería extrañarle que en las últimas elecciones haya sido arrasada y en el caso del PRD, prácticamente aniquilada. Sin embargo, esto más que mostrar fortaleza, es una señal de la debilidad de la cultura política imperante.

La incertidumbre es costosa, por eso se realizan contratos y las tarifas legales pueden llegar a ser tan elevadas, lo que sea si eso implica que podamos estar más seguros de que los acuerdos van a cumplirse.

El avasallador triunfo de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la oposición, habla más de la debilidad de ésta que de la fortaleza de la primera.

1 2 3