Francisco Lemus

Artículos

El oportunismo es la falta de integridad, aquella que prioriza los intereses particulares por encima de cualquier otra cosa, como la ética o el bienestar colectivo.

La reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales podría ser uno de los principales logros en materia laboral de los últimos tiempos, desafortunadamente la participación de los trabajadores brilla por su ausencia en esta discusión, sin movilizaciones ni manifestaciones relevantes pareciera que todo está en manos de los legisladores.

El triunfo de Milei en Argentina emula los triunfos de una derecha radical en países desarrollados como Estados Unidos y Reino Unido, pues el desencanto que ha generado la izquierda ayuda a que las preferencias de la base social, lejana en esencia a los intereses de las clases dirigentes, opten por apoyar proyectos estridentes y ajenos a sus intereses.

El consumo es la forma básica de integración en la sociedad en la que vivimos, el acceso que tenemos a éste pretende definir el tipo de personas que somos.

Sin posibilidades de triunfo, la oposición sólo asistirá a las alecciones con miras a obtener lo más que alcance en términos de posiciones que le permitan negociar con el gobierno morenista, y claro, llevarse una lanita de esa que en época de elecciones inunda las calles de un país jodido pero con políticos que siguen y seguirán siendo adinerados.

Si algo dejaron en claro las autodefensas michoacanas es que el Estado está desprovisto de condiciones efectivas para garantizar la seguridad de la mayoría de sus ciudadanos, particularmente en el caso de nuestra entidad.

1 2