Aida Cuenca

Artículos

La falta de agua dulce intensifica el calentamiento global y la pérdida de biodiversidad

A pocos días de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua, la Comisión Mundial sobre la Economía del Agua (CMEA) publica un programa con soluciones centradas en reducir el derroche de agua, mejorar la eficiencia hídrica y ofrecer una mayor equidad hídrica a las comunidades más vulnerables.

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos difundió a través de su revista científica ‘Tierra y Tecnología’ un artículo que niega la gravedad de la crisis climática y la desliga de las actividades humanas. Ante los argumentos negacionistas de su autor, 132 investigadores e investigadoras se han unido para mostrar su descontento.

Los desastres medioambientales en la vida marina afectan a nuestra existencia

El último vertido que han sufrido las aguas de Gibraltar es uno de los muchos que suceden cada año. La falta de control en el transporte marítimo y el aumento de los combustibles fósiles están poniendo en peligro el equilibrio entre los ecosistemas.

El IPBES (el ‘IPCC de la biodiversidad’) publica un informe en el que concluye que 50.000 especies silvestres son utilizadas a nivel mundial para cubrir las necesidades de miles de millones de personas. El grupo de especialistas insiste en llevar a cabo medidas para garantizar un uso sostenible.

1 2