Alejandro Marcó del Pont

Artículos

“Dios me dio la oportunidad de estudiar derecho, yo me encargaré que valga la pena”

“Las políticas económicas de Argentina están dando resultados” (FMI, 5 de junio de 2019)

“La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre, con excepción de todos los demás”. (Winston Churchill)

Los economistas han previsto 9 de las últimas 5 recesiones

Debo haber escrito al menos seis artículos de burla y distinción entre predicciones y pronósticos económicos, estos últimos realmente cómicos. Los clarividentes y adivinadores siempre han existido. En ferias, en películas, en cuentos, en periódicos y organismos internacionales. Personajes peculiares que son la vívida imagen de nuestra inseguridad, de nuestro deseo de certeza, de nuestra necesidad de dejar atrás la incertidumbre. Muchas suposiciones, poca objetividad.

La pregunta con la que abre este texto es un tanto complicada. Responderla no es lineal como fue el caso de otro artículo, «Las dimensiones del infierno» (1). En ese momento equiparé el mundo y sus pobres con el averno, por lo que las dimensiones se limitaban a la tierra. Un poco más complejo le resultó a Galileo, debo reconocer, cuando la Iglesia le solicitó las magnitudes del inframundo para precisar cuántos demonios podía albergar.

Los niveles de felicidad de tu vida dependen de la velocidad de tu conexión a internet

Este es una especie de articulo inaugural, algo así como el principio de una saga que a mi entender será prolongada. Por lo tanto, muchas de las definiciones, ideas y descripciones que se encuentre en el escrito serán una especie de fundamentos desde donde ir progresando.

1 14 15 16 17 18