Dani Domínguez

Artículos

Mientras PP y VOX intentan impulsar políticas en contra de las lenguas diferentes al castellano, en el Congreso, en cambio, se podrá intervenir en todos los idiomas oficiales a partir de esta legislatura.

Entrevista al periodista Xabier Rius

Hace unos años una investigación periodística destapó que la gigante petrolera estadounidense era conocedora del calentamiento global desde hacía décadas. Ahora un estudio científico revela el nivel de exactitud con el que lo sabían.

Solo este año, la derecha y la ultraderecha han creado hasta tres asociaciones: NEOS, del exministro Mayor Oreja, Pie en pared, de los exdiputados Juan Carlos Girauta y Marcos de Quinto, e Igualdad Iberoamericana, de Macarena Olona.

En 2019, el año previo a la llegada de la pandemia de COVID-19, la Iglesia católica ofició la mitad de bautizos que una década antes, en 2010. En solo una década, los niños y niñas que reciben este sacramento han pasado de casi 350.000 a poco más de 175.000: un descenso del 49,73%. La llegada de la pandemia acrecentó el declive de estas cifras, que en 2020 alcanzó el mínimo histórico: 100.000 bautizos.

1 2 3 4 6