Eloy Osvaldo Proaño

Artículos

La Comisión de Garantías Constitucionales del Congreso de Ecuador que investigaba al presidente neoliberal Guillermo Lasso aprobó un informe no vinculante que establece que el mandatario incumplió la ley para ser candidato que señala que no puede tener sus recursos o bienes en paraísos fiscales y pidió iniciar el proceso para su destitución.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, declaró este martes el estado de excepción y el toque de queda en las provincias de Guayas y Esmeraldas ante una serie de atentados con explosivos producidos un día después del hallazgo de dos cuerpos decapitados colgados de un puente peatonal de Esmeraldas.

La violencia volvió a apoderarse de las cárceles de Ecuador con dos masacres en apenas tres días con un saldo de 29 presos asesinados y 59 heridos, que se suman a las sucesivas matanzas desde inicios de 2020 que dejaron más de 450 muertos, ante la ausencia del Estado.

Ola de femicidios en Ecuador

Édgar Escobar, fiscal ecuatoriano que trabajaba en una unidad para investigar femicidios y crímenes de odio, fue asesinado a balazos frente al edificio donde trabajaba en Guayaquil.

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso -siguiendo los pasos de los tres presidentes anteriores- ha convocado para el año próximo una consulta popular con ocho diversos y complejos temas, que podrían servirle para desviar la atención de otros temas y reforzar la alicaída figura presidencial.

El presidente criminalizó a los indígenas, estudiantes y otros sectores que se fueron sumando a las protestas, obviando dar respuesta a las reivindicaciones sociales de los sectores mayoritarios, y atacó directamente al líder de la Conaie Leonidas Iza.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) confirmó que el paro nacional continuará hasta obtener todas las respuestas a las 10 demandas que planteó.

La asfixia económica es insoportable para indígenas, trabajadores del campo y la ciudad, pequeños y medianos empresarios, incluso para muchos profesionales.

Detienen al máximo dirigente de la CONAIE, Leonidas Iza

En represalia por la movilización convocada por la más importante organización indígena de Ecuador y otras agrupaciones sociales, el gobierno reprime.

Primer año de la presidencia de Lasso

Tras la pandemia de la Covid-19, el 10% más pobre perdió el 35% de sus ingresos, mientras que el 2% más rico los incrementó. Los primeros lugares de esta lista los ocupan: Banco del Pichincha, Corporación Favorita, Almacenes Juan El Juri y Banco de Guayaquil, del presidente Lasso.

1 2 3 5