Es profesor de la Universidade de São Paulo (USP) y de la Universidade do
Estado do Río de Janeiro (Uerj), es coordinador del Laboratorio de Políticas
Públicas de la Uerj y autor, entre otros de «A vingança da História».
Artículos

En este artículo el autor se hace eco del ‘pensamiento’ de los militares brasileños, que considera profundamente antidemocrático y anclado en tiempos de la dictadura.

En este artículo el autor reflexiona sobre el futuro político de Bolsonaro y la izquierda brasileña de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

En este artículo el autor sostiene que toda la estrategia política de la derecha desde 1989 es evitar, a toda costa, que gobierne el PT, apostando a tal efecto por cualquier cosa: FHC, Serra, Alckim, Aecio… o Bolsonaro, un aventurero antes que un político.

En este artículo el autor defiende que el PT presente a Lula o a Haddad como candidato en las elecciones presidenciales de 2022.

En este artículo el autor denuncia el empleo del término populista para identificar tanto a los líderes de la ultraderecha como a los líderes populares de América Latina, estableciendo en la aceptación del neoliberalismo económico la línea divisoria entre ellos.
En una conversación con Emir Sader, Fernández habla de su trayectoria política, de su admiración y adhesión al peronismo y de los desafíos que encontró un gobierno que encontró un país en una profunda crisis tras la gestión del neoliberal Mauricio Macri.

En este artículo el autor sostiene que el nuevo presidente usamericano, Joe Biden, lo tendrá difícil para recuperar la hegemonía de los Estados Unidos frente al papel emergente de Rusia y China.

En este artículo el autor muestra como la errática política de Bolsonaro en el tema de las vacunas contra la covid-19 puede ser la razón de que el impeachment contra Bolsonaro esté más cerca.

En este artículo el autor hace un balance sobre el futuro del trumpismo y del bolsonarismo.

En este artículo Emir Sader sostiene que el futuro de Bolsonaro no puede ser muy diferente del que tiene en estos días Donald Trump.