Fernando de la Cuadra

Artículos

En este artículo el autor reflexiona sobre la conveniencia de forjar en estos próximos días una sólida alianza antifascista que permita redemocratizar y desfascistar la sociedad brasileña.

En este artículo el autor analiza el bochornoso espectáculo ofrecido por Bolsonaro durante la conmemoración del Día de la Independencia y la situación electoral que se está configurando de cara a las elecciones del 2 de octubre.

En este artículo el autor reflexiona sobre el nuevo ciclo de movilizaciones que se están iniciando en Brasil con la vista puesta en las elecciones del 2 de octubre.

En este artículo el autor reflexiona sobre las graves acusaciones proferidas por Bolsonaro sobre el sistema electoral de su país, un gravísimo atentado contra la democracia.

En este artículo el autor muestra como el reciente asesinato de Marcelo Arruda, dirigente del PT, es una consecuencia de la política del odio promovida por Bolsonaro y su gobierno.

En este artículo el autor muestra las diferencias existentes entre los gobiernos del PT y de Bolsonaro en materia de lucha contra el hambre y sostiene que, el futuro gobierno de Lula tendra que realizara un enorme esfuerzo para sacar de nuevo a Brasil del mapa del hambre.

En este artículo el autor reflexiona sobre el papel de Alckmin en la candidatura de Lula como elemento aglutinador de todas las fuerzas democráticas de Brasil frente a la candidatura de Bolsonaro.

Reseña del libro-homenaje Paulo Freire Centenário: um educador no mundo, de Adelaide Gonçalves, Débora Dias y Fernando de la Cuadra (eds.)

1 2 3 4 5 12