Gerardo Villagrán del Corral

Artículos

Cuarto Informe de gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

México solo ha recibido cerca de 4,3 millones de vacunas contra la covid, de las más de 50 millones que compró anticipadamente el año pasado.

Conclusiones preliminares del Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa,

Como era de esperar, influyentes senadores demócratas y republicanos de EE.UU. utilizaron la visita de López Obrador para expresar sus preocupaciones sobre México y la relación bilateral.

Frontera Sur de Estados Unidos

Récord de migrantes muertos: desde enero hasta junio de 2022, ya hay más de 500 muertos.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, durante el acto oficial de apertura de archivos e instalaciones militares a la comisión de la verdad de la guerra sucia, sostuvo que esta medida, a la definió como un evento doloroso pero lleno de significado y esperanza, será fundamental para la reconciliación nacional.

El gobierno de Manuel Andrés López Obrador presentó su propuesta de reforma electoral con la que se busca impulsar una democracia real, directa, participativa, libre de los intermediarios entre soberanía popular y conformación del poder político que caracterizaron a la gobernanza neoliberal y nunca garantizaron imparcialidad, certeza y legalidad.

En 2019, antes de la crisis derivada de la pandemia, había 650 millones de personas en el mundo sobreviviendo sin lo suficiente para comer. Un año después escalaron a 811 millones.

En México, el acceso al agua potable es un derecho humano consagrado en la Constitución, pero en los hechos presenta todo el aspecto de un privilegio del cual quedan excluidos millones de personas.

En sólo dos horas y 15 minutos, y en ausencia de la oposición que abandonó el salón de sesiones, la Cámara de Diputados mexicana aprobó con 298 votos en favor la reforma a la ley minera, que declara como de utilidad pública el litio y reserva para el Estado mexicano su exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento.

1 3 4 5 6 7 14