Jesús Gellida

Artículos

Los Derechos Humanos y las libertades están en peligro en un mundo globalizado donde las actuaciones de los estados para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 los están haciendo retroceder todavía más.

La situación social y económica derivada de la crisis de la Covid-19 hace más imprescindible que nunca la Agenda 2030. Una Agenda y unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que son la brújula que ha de guiar las actuaciones de las administraciones públicas, de las empresas, de los trabajadores y de las entidades ciudadanas para avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria, solidaria y medioambientalmente sostenible.

La segunda oleada de la Covid_19 ha golpeado de nuevo con fuerza, tensionando unos sistemas públicos de salud deficitarios y generando una crisis global que la Organización Mundial del Comercio ya califica de peor que la de 2008.

Las elecciones presidenciales de EE.UU. del próximo 3 de noviembre decidirán si Donald Trump continúa al frente de la primera potencia mundial o si, por el contrario, es Joe Biden quién ocupa el despacho oval.

El gobierno de Pedro Sánchez abre un nuevo ciclo político en el Estado, siendo el primer ejecutivo de coalición del régimen del 78, y una nueva etapa para afrontar desde el diálogo el conflicto político con Cataluña. Sánchez consiguió su investidura gracias a una reedición de los apoyos de la mayoría de la moción de […]

1 2 3 9