Jorge Lora Cam

Artículos

La coyuntura peruana, vuelve la rebeldía y sus fantasmas

Perú vive un golpe mas del Congreso promovido por el el poder real, por el Estado profundo, por la mafia aprofujimorista.

Perú

Todos los títulos profesionales generados en las dos primeras revoluciones industriales parecieran haber entrado en desuso y obsolescencia programada.

¿Qué es una buena educación?, ¿Por que el Estado debe ser quien conduzca la educación?, ¿por qué y para que estudiamos?, ¿en favor o contra de qué o quienes estudio?

Perú

Tres amenazas se ciernen en la visión de la derecha neoliberal que estaba a la ofensiva acusando a Castillo de fraude, corrupción y traición a la patria.

Perú

Perú

La ideología y los principios, el programa y la ética política, son fundamentales. No basta con hablar de patria y de república, de democracia y reformas, hay que incluir en la agenda política el socialismo como perspectiva.

No es ni un día para celebrar, ni para escuchar a la vieja o a la nueva fauna de mediocres analistas que ahora se sienten envalentonados para escribir sobre los muertos.

Perú

Perú

En junio del 2021 se elegirá al décimo presidente en 30 años: Los últimos siete: Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García (ya fallecido), Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra y Manuel Merino, son investigados por la Fiscalía, procesados por el Poder Judicial o cumplen sentencias por delitos de corrupción, lavado de dinero y crímenes de lesa humanidad.

Perú

1 2 3 4 5 6