José Nicolás Medina Fuentes

Artículos

El 28 de enero día de su natalicio, vi el filme de la casa natal de José Martí.

La solidaridad es la cuerda que sostiene la unidad de las cuentas.

Los grandes eventos, desarrollos, en la metrópolis, tienen efectos exponenciales en una colonia como Puerto Rico.

Mientras exista la práctica humana del boxeo, hacen falta manejadores, abogados, entrenadores y agentes con un sentido de lealtad hacia el púgil. Para eso se necesita una moral, una guía, una conciencia solidaria.

Puerto Rico

Ponencia presentada en el foro: Los Soberanistas e Independentistas ante las Elecciones del 2020, auspiciado por la Red de Colectividades del Movimiento Victoria Ciudadana, en San Juan, Puerto Rico el 26 de septiembre 2020.

Elecciones en Puerto Rico y en EE.UU.

Luego del 3 de noviembre la vida, la lucha continúa y tendremos todos que mirarnos a las caras, no lacerados con acosos inmorales, pero sí fortalecidos con el diálogo y debate respetuoso y fraternal, en mejor posición de ayudar a edificar una tercera fuerza, un nuevo bloque histórico que desbanque al bipartidismo servil.

Estamos en un periodo especial motivado por la crisis de deuda pública colonial y magnificada por desastres naturales como huracanes (2017), terremotos (2020) y la actual pandemia de COVID-19. Con el agravante de que la nación puertorriqueña carece de los poderes soberanos necesarios para gobernar y administrar su terrible realidad.

Puerto Rico

*Conferencia dictada el 31 de octubre 2019 en el Recinto de Mayaguez de la UPR bajo los auspicios de su Departamento de Economía.

Puerto Rico

I. Introducción Hace 6 años escasas voces denunciaban que la deuda pública de Puerto Rico era odiosa colonial. El pensamiento y discurso general en Puerto Rico era el arraigado en la tradición moral y jurídica antigua adicta a los acreedores que los contratos se cumplen. Parte de las premisas falsas que si se repudia la […]

1 2 3 4