José Nicolás Medina Fuentes

Artículos

En Puerto Rico el fraude corroe las entrañas de todo el andamiaje en la rama ejecutiva, en la rama legislativa y ahora en el proceso electoral

La lucha por la independencia de Puerto Rico

Antonia Martínez Lagares es la primera mujer mártir de lo que se ha llamado la Nueva Lucha de Independencia en Puerto Rico. Comparto esta ponencia, hoy 4 de marzo de 2021, en el 51 aniversario de su asesinato, para que los pueblos latinoamericanos, de quienes el imperialismo norteamericano no ha pretendido aislar, de ese nuestro entorno natural que por tradición y vida pertenecemos: nuestra patria grande América Latina, conozcan la historia de nuestras gestas emancipadoras.

Puerto Rico

El colonialismo nos ha aislado de nuestro entorno natural. Los puertorriqueños somos una nación vibrante latinoamericana, fuerte, resistente, vigorosa, rebelde, indómita pero aún irredenta. Pertenecemos por historia y sentimientos comunes a la patria grande de América Latina.

Los símbolos del colonialismo en Puerto Rico

Ese escudo es indigno. Como indigna es la frase del himno que glorifica al saqueador Cristobal Colón.

El 28 de enero día de su natalicio, vi el filme de la casa natal de José Martí.

La solidaridad es la cuerda que sostiene la unidad de las cuentas.

Los grandes eventos, desarrollos, en la metrópolis, tienen efectos exponenciales en una colonia como Puerto Rico.

Mientras exista la práctica humana del boxeo, hacen falta manejadores, abogados, entrenadores y agentes con un sentido de lealtad hacia el púgil. Para eso se necesita una moral, una guía, una conciencia solidaria.

Puerto Rico

Ponencia presentada en el foro: Los Soberanistas e Independentistas ante las Elecciones del 2020, auspiciado por la Red de Colectividades del Movimiento Victoria Ciudadana, en San Juan, Puerto Rico el 26 de septiembre 2020.

Elecciones en Puerto Rico y en EE.UU.

Luego del 3 de noviembre la vida, la lucha continúa y tendremos todos que mirarnos a las caras, no lacerados con acosos inmorales, pero sí fortalecidos con el diálogo y debate respetuoso y fraternal, en mejor posición de ayudar a edificar una tercera fuerza, un nuevo bloque histórico que desbanque al bipartidismo servil.

1 2 3 4