José Nicolás Medina Fuentes

Artículos

Mientras exista la práctica humana del boxeo, hacen falta manejadores, abogados, entrenadores y agentes con un sentido de lealtad hacia el púgil. Para eso se necesita una moral, una guía, una conciencia solidaria.

Puerto Rico

Ponencia presentada en el foro: Los Soberanistas e Independentistas ante las Elecciones del 2020, auspiciado por la Red de Colectividades del Movimiento Victoria Ciudadana, en San Juan, Puerto Rico el 26 de septiembre 2020.

Elecciones en Puerto Rico y en EE.UU.

Luego del 3 de noviembre la vida, la lucha continúa y tendremos todos que mirarnos a las caras, no lacerados con acosos inmorales, pero sí fortalecidos con el diálogo y debate respetuoso y fraternal, en mejor posición de ayudar a edificar una tercera fuerza, un nuevo bloque histórico que desbanque al bipartidismo servil.

Estamos en un periodo especial motivado por la crisis de deuda pública colonial y magnificada por desastres naturales como huracanes (2017), terremotos (2020) y la actual pandemia de COVID-19. Con el agravante de que la nación puertorriqueña carece de los poderes soberanos necesarios para gobernar y administrar su terrible realidad.

Puerto Rico

*Conferencia dictada el 31 de octubre 2019 en el Recinto de Mayaguez de la UPR bajo los auspicios de su Departamento de Economía.

Puerto Rico

I. Introducción Hace 6 años escasas voces denunciaban que la deuda pública de Puerto Rico era odiosa colonial. El pensamiento y discurso general en Puerto Rico era el arraigado en la tradición moral y jurídica antigua adicta a los acreedores que los contratos se cumplen. Parte de las premisas falsas que si se repudia la […]