Juan Oliver

Artículos

El desahucio de dos familias de las fincas que cultivaban en los terrenos del Pazo motivó entre 1933 y 1936 una poderosa rebelión contra la oligarquía, la Iglesia Católica y el poder de la derecha protagonizada por las mujeres del pueblo.

Entrevista a Ana Pontón, diputada de BNG

Ana Pontón (Sarria, Lugo, 1977) entró como diputada en el Parlamento de Galicia con 26 años y desde entonces no ha parado de crecer. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidade de Santiago de Compostela, accedió a la Portavocía Nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en 2016, con la formación en uno de sus peores momentos, doliéndose de la escisión propiciada por su tótem histórico, Xosé Manuel Beiras, y arrinconada por la alianza de éste con Izquierda Unida primero, y con Unidas Podemos después.

Los trabajadores de la compañía de Amancio Ortega denuncian la desigualdad de sus condiciones laborales, los bajos salarios y la precariedad que sufren muchas empleadas.

La justicia castiga la política energética del PP en Galicia y obliga a la Xunta a indemnizar a las empresas afectadas por la anulación del proyecto eólico del gobierno del PSOE y el BNG.

Nosa Enerxía, una entidad sin ánimo de lucro con 348 socios, aspira a cambiar el modelo energético utilizando las plusvalías de la comercialización eléctrica para reducir la factura de los consumidores

El rescate de los bancos costará 50.000 millones de euros

La ciudadanía empieza a valorar el ejemplo de Islandia para reclamar a su clase dirigente responsabilidades penales por negligencia en la gestión de la crisis financiera.