Leonid Savin

Artículos

Discurso pronunciado en la celebración del 169 aniversario del nacimiento de José Martí en la Casa Central de la Ciencia, 28 de enero de 2022.

En septiembre del 2021 Daniel Kawczynski, asesor del Parlamento británico sobre Polonia, presentó un informe titulado La Iniciativa de los Tres Mares y las oportunidades para la Gran Bretaña global. Junto con los otros tres coautores, ciudadanos británicos de ascendencia polaca, aboga por una mayor cooperación entre Polonia y Gran Bretaña. Daniel Kawczynski es un personaje bastante pintoresco y algo odioso, empezando por el hecho de pertenecer al Partido Conservador del Reino Unido y ser uno de los más activos defensores del Brexit.

Entrevista a Denisom Andreevich Degterev

Esta entrevista es un resumen del proyecto académico “Rusia y China en el espacio político mundial: la búsqueda de la conciliación entre los intereses nacionales con la gobernanza mundial”.

Una de las palabras más comúnmente usadas hoy es “geek”, un término anglosajón que significa pasión u obsesión por toda clase de innovaciones tecnológicas.

A principios de marzo y a iniciativa de la Casa Blanca se publicó un documento provisional que establece los objetivos prioritarios de la seguridad nacional de los Estados Unidos. Este breve documento de 23 páginas es un borrador que hace énfasis en las estrategias de defensa y seguridad. El documento va dirigido especialmente a los sectores militares y de inteligencia de los Estados Unidos, y, por supuesto, refleja las opiniones respecto a la seguridad nacional del presidente y sus asistentes.

Aunque Freedom House (FH) dice ser una organización no gubernamental, el 70-80% de todo su presupuesto proviene del gobierno de los Estados Unidos. Por lo tanto, mucho del trabajo que hace esta ONG es un reflejo de las políticas estadounidenses

Del 22 al 24 de febrero se celebró en América Latina un evento que tuvo un gran significado simbólico para todo el hemisferio occidental y que puede ser el catalizador que acelere la llegada de un nuevo orden mundial multipolar. El presidente argentino Alberto Fernández visitó México por invitación del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Ambas partes acordaron estrechar sus relaciones para luchar contra el neoliberalismo y fortalecer la integración de los países de Latinoamérica. La reunión también hizo énfasis en el G20 y en usar a este organismo institucional como modelo experimental para crear una nueva clase de cooperación internacional que sea multilateral.

1 2 3