Luis Emilio Aybar Toledo

Artículos

Las ideas expuestas en este trabajo constituyen una síntesis de lo compartido por el autor en la entrevista «El 11 de julio se enfrentaron dos proyectos de país», publicada en el blog Letra joven.

Concepción y práctica del desarrollo económico en el Che Guevara

La concepción del desarrollo económico

Es muy común considerar la centralización como la ausencia de democracia, mientras la descentralización parece ser la puerta a la participación popular.

Reflexiones sobre algunas de las medidas de enfrentamiento al coronavirus en Cuba

Luis Emilio Aybar Toledo nos cuenta desde su vivencia como voluntario en un barrio de La Habana como vive la pandemia la sociedad cubana. En un texto diferente y sencillo a la vez, quedan a la vista las profundas raíces del socialismo cubano en su población, su interacción con el Estado, los problemas y las virtudes de una organización social que, en estos momentos, es estigmatizada en campañas mediáticas y políticas, como desde hace sesenta años.

En el 85 aniversario de la caída en combate de Antonio Guiteras Holmes

Debatir y contextualizar al Che Guevara

Ponencia presentada en el Taller sobre el proyecto de Constitución del Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo de Cárdenas, 5 de diciembre de 2018.

Título fuerte. Pero es justamente eso lo que argumentaré en el presente artículo. Sin pretender agotar todas las dimensiones del problema, abordaré tres de ellas: 1) Una gran parte de la propiedad social es alienable, prescriptible y embargable La Constitución vigente, en su artículo 15, lista el conjunto de los bienes que conforman la propiedad […]

La Constitución tiene que decir mucho más. El proyecto de Constitución dice menos incluso que la vigente