Mah Iahdih Nan

Artículos

El próximo año se cumplirán 50 del escandaloso y vergonzoso abandono que perpetró el Estado español en su colonia el Sáhara Occidental. Desde la promulgación de la Resolución 1514 de las Naciones Unidas, relativa a la erradicación del colonialismo en el mundo, dicha Resolución fue burlada por España convirtiendo el Sáhara Occidental en provincia de ultramar del Estado español.

En el siglo pasado el mundo, la comunidad internacional y los países se volcaron en crear y desarrollar organismos y mecanismos para la protección universal de los derechos humanos (DDHH).

África , especialmente el África francófona, la maltratada y la que sigue sujeta a la expresión más bárbara del neocolonialismo, vive días convulsos, con masivas muestras populares de rechazo a ese tedioso, abusivo e interminable neocolonialismo que practican la metrópoli francesa y sus lacayos en África como Senegal y Marruecos.

Desde hace varios años el Majzén marroquí viene repitiendo machaconamente un eslogan propagandístico, consistente en una de las mas falsas estafas en política internacional, su autoproclamación como la puerta de África.

El BRICS es un organismo compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica en pleno de proceso de creación y consolidación, que celebrará su cumbre, entre el 22 y el 24 de agosto, en Johannesburgo (Sudáfrica).

Las elecciones en España han dejado clara una cuestión esencial, que a pesar de la ligera recuperación del bloque del bipartidismo a cuenta de sus bisagras. El fenómeno de las mayorías absolutas, esta muerto y enterrado, es cosa del pasado.

Israel y Marruecos son dos Estados cimentados sobre la impunidad, el atropello y sobre todo con el sustento y apoyo incondicional, irracional e injustificado del llamado mundo occidental.

En España, desde la llegada de la Transición, rige como una norma no escrita que las decisiones más importantes de la política española, y en especial las referidas a la política exterior, han de contar siempre con un consenso de las principales fuerzas políticas e incluso de los diferentes poderes del Estado.

Abandono del PSOE al pueblo saharaui

Ya no hay ninguna duda, el Europarlamento es una casa putrefacta por la corrupción y la degradación. Casi un mes después de que la policía belga atrapara con la mano en la masa a varios parlamentarios, al confiscar en sus domicilios cientos de miles de euros en metálico provenientes de los sobornos por los trabajos realizados en favor de Marruecos y Qatar. Aún hoy, la aplastante mayoría, por no decir la casi totalidad de los europarlamentarios sigue sin pronunciarse sobre el mayor escándalo de corrupción ocurrido en una institución europea.

1 2 3